May 09, 2017

Decidí inventar una nueva forma de tratamiento: Brackets por 24 meses revisado!

Decidí inventar una nueva forma de tratamiento: Brackets por 24 meses revisado!

Una de mis publicaciones más populares es llamada brackets por 24 meses. Publiqué esto hace varios años y he decidido actualizarlo para reflejar el estado actual de la ortodoncia.

Esta es la forma en que promocionaré los brackets por 24 meses…

El sistema/paradigma de brackets por 24 meses es una revolución para el tratamiento de la maloclusión. El sistema es basado en el uso de brackets de acero inoxidable y alambres. Puedes adherir los brackets a los dientes con un pegamento. Los alambres entran dentro de estos brackets especialmente hechos. “Módulos” poliméricos mágicamente diseñados sostienen los alambres en los brackets. Los primeros alambres se ajustan de manera suelta en los brackets y enderezan los dientes. Luego ajustarás alambres más gruesos. A estos los llamamos alambres rectangulares y podrás mover los dientes sobre estos alambres utilizando resortes de “edad espacial”. Colocarás los dientes en posiciones ideales utilizando esta tecnología.

Puedes utilizar estos dispositivos para corregir overjets, overbites, apiñamiento y las relaciones de los segmentos bucales. También pueden ser utilizados como parte de ortodoncia ortognática.

Brackets por 24 meses. Nota los módulos elásticos especiales y los resortes
de “edad espacial” para mover los dientes. Un nuevo paradigma en la ortodoncia.

Quienes pueden ser tratados con los brackets por 24 meses?

Puedes tratar cualquier maloclusión con los brackets por 24 meses. Ocasionalmente, necesitas hacer espacio extrayendo dientes. Sin embargo, la investigación muestra que esto no te lleva a dañar al paciente.

Desafortunadamente, el dispositivo tiene efectos colaterales. Por ejemplo, la mayoria de pacientes tienes perdidas menores de la longitud de las raíces de sus dientes pero es de aproximadamente 1.7mm. Después de ajustar los brackets de 24 meses tus pacientes pueden sentir algo de dolor y deben ser cuidadosos con lo que comen.

 Cuando deberíamos hacer este tratamiento?

La investigación muestra que el mejor momento para hacer este tratamiento es cuando la persona tiene alrededor de 12 y 13 años de edad. Sin embargo, algunos ortodoncistas proveen este tratamiento de manera rutinaria cuando los niños son mas jóvenes. Curiosamente, esto es mas costoso para los pacientes, no es basado en evidencia que lo respalde y se soluciona mayormente por el desarrollo dental normal.

 Ayuda con los problemas respiratorios?

No hay evidencia que los problemas respiratorios puedan ser corregidos con los brackets de 24 meses, desarrolladores de mandíbulas o plásticos lubricados con aceite de serpiente.

 Cuanto dura el tratamiento?

En promedio toma 24 meses tratar a un paciente, algunas veces un poquito mas y otras veces menos.

 Se puede acelerar el tratamiento?

Existen muchos nuevos métodos que intentan acelerar el movimiento dentario. Esto incluye hacer cortes en los huesos, colocar laser en las encías e incluso vibrar los dientes por 20 minutos al día con un aparato especial de vibración que tus pacientes mantienen en sus bocas. Los ortodoncistas pueden utilizar esto con los brackets de 24 meses. Sin embargo, si estás actualizado con la literatura, les deberás decir a tus pacientes que estos métodos no funcionan.

Existe investigación detrás de este tratamiento?

Si, los investigadores han revisado los efectos de estos brackets por muchos años. Desafortunadamente las revistas científicas restringen la publicación de esta investigación detrás de subscripciones (hay que pagar para acceder) y no están disponibles para el publico general. Si quisieras leer esta investigación tienes que ser miembro de una sociedad ortodóntica.

Las sociedades ortodónticas organizan conferencias. En estas conferencias la investigación es generalmente presentada en salas vacías por los ortodoncistas académicos.

Sin embargo, algunos ortodoncistas presentan en salas llenas y muestran sus mejores tratamientos para exponer su propia mecánica de tratamiento y marketing. Otro ortodoncistas (que atienden a las salas) los llaman “las estrellas de rock de la ortodoncia”. Generalmente colocan publicaciones en redes sociales diciendo: “viendo al doctor ?? rockeando en el AAO en San Diego”. Por otro lado los Líderes de Opinión Clave, que son pagados por las compañías vendedoras para promocionar sus productos también son llamados “rockstars”. Ellos algunas veces hablan en eventos especiales de las compañías y otros ortodoncistas les rinden adoración y se toman selfies con ellos.

 Entrenamiento

Este tratamiento no puede ser enseñado al atender a un curso de un día en un aeropuerto, ayudado por entrenadores de negocios, partidarios interesados, propaganda rápida y “escuelas de ortodoncia” de una sola persona.

Desafortunadamente, no hay atajos. Puedes atender a un entrenamiento de especialidad de 3 años o ganar experiencia considerable supervisada por un practicante general. Esto toma tiempo, esfuerzo y trabajo duro….

 Como vendo yo el tratamiento?

No necesitas vender este tipo de tratamiento. Esta es la mejor manera de tratar exhaustivamente la maloclusión. Debes explicarle esto a tus pacientes para ayudarles a decidir si es que quieren pasar por un tratamiento de brackets de 24 meses. De manera alternativa, pueden intentar otro método que es de compromiso a corto plazo, no respaldado por la evidencia científica, acelerado por mitos o provisto por personas con entrenamiento mínimo….
Traducido por:

Dr. Sergio Valverde Montalva

Dr. Juan Roberto López

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *