November 28, 2017

Pienso en que me debería convertir en un líder de opinión en ortodoncia.

Me estoy acercando rápidamente a mi edad de jubilación y necesito mantener el nivel de mis ingresos y continuar dando mis conferencias y charlas científicas alrededor del mundo. Por eso pienso que tal vez me debería convertir en un líder de opinión en ortodoncia.

Anteriormente ya he discutido cambios potenciales en mi carrera. He pensado en convertirme en un culebrero que vende ungüentos a los incautos pero opino que esto sería un cambio algo exagerado. ¿Debo entonces convertirme en un líder de opinión? Los he visto dar sus charlas y he leído lo que publican en Facebook y pareciera que lo están pasando muy bien. ¿Pero qué es lo que hacen?

¿Qué es un líder de opinión?

La definición de un líder de opinión es la siguiente:

“Doctores que influencian la práctica de sus colegas. Incluyendo, pero no limitado, a cómo brindan tratamiento a sus pacientes. Ellos dan conferencias y charlas donde promocionan productos y generalmente les pagan por su tiempo”.

“Los lideres de opinión generalmente son escogidos por sus altos niveles de prescripción de cierto producto y no por sus conocimientos”.

Necesito convertirme en un líder de opinión.

He leído con detenimiento las definiciones y he decidido que todavía no estoy ahí. Entonces, ¿qué debo hacer para satisfacer mis ambiciones?

Primero que todo me debo involucrar de manera seria con una compañía de productos de ortodoncia. Así conoceré a los representantes de la compañía y me ofreceré a realizar presentaciones sobre sus productos. Espero que, de esta manera, ellos me tengan en cuenta y me nombren como líder de opinión de su compañía.

También debo olvidarme de toda la ciencia y evidencias que he aprendido hasta el momento. Se asume que si aprendí esto durante mis estudios de post grado lo debo poner en el olvido para poder así promocionar producto que nos interesa.

Cuando se publique una investigación sobre nuestro producto la ignoraré. A lo mejor voy a tratar de criticar la publicación, pero esto va a ser difícil ya que he olvidado todo lo que aprendí sobre investigación.

Algunos me podrán cuestionar sobre la ciencia detrás de nuestro producto. Les contestaré diciendo que actualmente estamos trabajando en algunos proyectos muy interesantes y que serán publicados próximamente.

¡Somos los campeones!

Apareceré en videos espectaculares donde estoy en el escenario con música a todo volumen, con luces multicolores y con las paredes llenas de dientes con nuestros productos. Inclusive, puede que me pidan el favor de que me reúna con los otros líderes de opinión sobre el escenario, para que todos los asistentes nos veneren postrados a nuestros pies. Esto será como ser parte de un equipo de fútbol que se corona campeón del mundo. Seremos los conferencistas mas portentosos y nada podrá detenernos.

Que todo el mundo se tenga firmes que aquí llegamos nosotros.

Cuando a mí me pidan que de una conferencia en un congreso de ortodoncia, empezaré hablando del tema que me pidieron los organizadores. Sin embargo, después de los primeros 5 minutos de mi charla cambiaré el tono y empezaré a hablar sobre nuestro producto. Inclusive si no tiene nada que ver con mi presentación.

Publicaré fotos de mi vida como líder de opinión en las redes sociales. Viajaré en clase ejecutiva y trabajaré en mis presentaciones mientras viajo, o estaré departiendo con mis otro amigotes líderes de opinión en playas exóticas después de un arduo día de trabajo vendiendo nuestros productos.

¿Seré capaz de dormir por la noche? Pues claro que si, ya que los únicos que no pueden conciliar el sueño son los culebreros que le venden ungüentos a los incautos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *