February 14, 2019

Deseos y Sueños de Año Nuevo

Desde que comencé este blog, he hecho un post al comienzo de Año Nuevo recalcando mis deseos y sueños para la ortodoncia y mi blog. Estos son para este año.

Comencemos con la ortodoncia…

Más investigación de alta-calidad

Imagino que no te sorprenderá ver que mencione esto. Siento que la investigación en ortodoncia ha mejorado dramáticamente en los últimos 10 años. Los investigadores han realizado buenos ensayos en temas clínicamente relevantes. Pero siempre hay sitio para mejorar. Podemos hacer esto considerando lo siguiente;

ï    Comenzar investigaciones en áreas más relevantes para la clínica. Por ejemplo, los beneficios del tratamiento ortodóntico en nuestros pacientes o si podemos realmente hacer que los dientes se muevan más rápido?

  • Incrementar los tamaños de muestra de los ensayos para brindarnos mayor confianza en los resultados.

ï    Hacer ensayos de acuerdo a las guías del CONSORT. Esto hará que los artículos sean más sencillos de leer y entender.

No lleven a cabo más investigación en cefalometría

Sé que este punto puede ser controversial. Sin embargo, no quiero leer más investigación que solamente reporta valores cefalométricos. La cefalometría ha cambiado la ortodoncia, pero la irrelevancia del manejo ha hecho que la ortodoncia se convierta en una especialidad de 0.5 grados. Es inevitable para mi sentir que ya hemos hablado mucho de datos de investigación sobre análisis cefalométrico y continuamos presentado tablas indescifrables en nuestra búsqueda interminable por significancia estadística. Aún, no hemos descubierto mucho sobre nuestro tratamiento. Un buen camino a seguir es considerar utilizar resultados relevantes para nuestros pacientes. Actualmente se está haciendo un buen trabajo en el Reino Unido, como para de lainiciativa COMET..

¿Necesitamos otra revisión sistemática?

Actualmente, los investigadores están publicando muchas revisiones sistemáticas. Estas son de calidad y valor variable. Otra vez, debemos hacer mejoras para este método valioso de la investigación en ortodoncia. Debemos considerar;

ï  No repetir revisiones sistemáticas que ya han sido hechas

  • Solo incluir ensayos en las revisiones. No tiene mucho sentido llevar a cabo una revisión si vamos a incluir artículos de baja calidad.
  • Reduzca el número de comparaciones en la búsqueda de hallazgos significativos.

ï  Los editores de revistas deberían ser más críticos con los envíos de revisiones sistemáticas. Me pregunto si muchos están pasando por el proceso de revisión.

¿Aceite de serpiente?

Las publicaciones sobre este tema han sido una característica importante de este blog.

También sé que ocasionalmente he hablado demasiado de esto. Sin embargo, el problema de vender “tratamientos y técnicas” sin evidencia de que funcionen es un problema creciente. Esto me lleva a…

Líderes de Opinión Clave (KOLs) comportándose como vendedores

No puedo evitar sentir que esto se está convirtiendo en un problema importante para la ortodoncia y para nuestros pacientes. Actualmente los KOLs están promoviendo formas de tratamiento con afirmaciones salvajes que no pueden ser respaldadas científicamente.

Debemos recordar que somos profesionales de la salud con el deber de atención a nuestros pacientes. Los altamente pagados KOLs necesitan adoptar códigos de ética más altos que las fuerzas de venta de las compañías comerciales. Voy a continuar resaltando esto en mi blog.

Ahora acerca de los planes para mi blog…

Ahora tengo fondos suficientes para actualizar los servidores, comisionar un nuevo sitio web y cubrir mis costos de funcionamiento hasta abril de este año. En este punto, abriré un plan para futuras donaciones para cubrir los costos operativos anuales de £ 2,500 para 2019-20.

Otros planes

  • Haré más publicaciones a medida que avance hacia la jubilación total de la Universidad de Manchester. Con suerte, esto será a mediados del año, y puedo pasar más tiempo en el blog. ¡Esto también me impedirá estar pendiente de la casa resucitando mi carrera de videojuegos!
  • Comisionaré más publicaciones de invitados. Estos fueron muy populares el año pasado. Creo que es un cambio refrescante para los lectores de mis divagaciones cada semana.
  • Consideraré incluir informes de casos y consejos clínicos. Sin embargo, debo tener cuidado con el consentimiento y la confidencialidad del paciente.
  • Revisaré la aceptación y el uso de la aplicación gratuita. Esto es bastante costoso para el año £ 1,000, y no estoy seguro de que pueda justificar el uso de fondos donados para apoyar la aplicación.

Eso es todo por ahora. Comenzaré a publicar regularmente la próxima semana cuando regrese de las largas vacaciones navideñas en el Reino Unido.

Traducido por:

Sergio Valverde

Juan Roberto Lopez

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *